Synergy Marine toma los mandos de Maersk Tankers

Synergy Marine toma los mandos de Maersk Tankers, para hacerse cargo desde noviembre de la gestión de contratos y embarcaciones.

24/09/2021 a las 10:05 h

Synergy Marine ha alcazado un acuerdo para hacerse cargo de la gestión técnica de Maersk Tankers, con la intención de convertir a la subsidiaria del grupo naviero danés en una empresa de servicios centrada en la gestión comercial.

El acuerdo incluye la gestión de contratos con clientes y proveedores, así como la de sus 82 embarcaciones, incluidas las embarcaciones de Maersk Product Tankers.

De igual modo, la gran mayoría de los empleados del negocio de gestión técnica de Maersk Tankers pasarán a formar parte del Grupo Synergy, lo que fortalecerá su presencia en Dinamarca, Singapur y la India.

Así mismo, se espera que la adquisición del negocio de gestión técnica se complete durante el próximo mes de noviembre, mientras que, por otra parte, tras la operación, está previsto que las dos empresas trabajen juntas en la gestión de los buques en Maersk Product Tankers.

El negocio de gestión técnica, que ha sido parte de Maersk Tankers desde 1928, mantiene embarcaciones para garantizar su operativa y emplea a cerca de 3.300 personas, de las cuales 140 trabajan en tierra.

Synergy Group, por su parte, es una empresa dedicada a la gestión de buques fundada en 2006 y con 14.000 marinos y más de 1.000 empleados en tierra.

 

Lo más leído