Tánger Med gana aún más peso en el tráfico de camiones con Algeciras

Los tráficos entre Algeciras y Tánger han venido creciendo durante los últimos meses a un ritmo mucho mayor que los de Algeciras y Ceuta.

08/03/2016 a las 21:28 h

Camiones desembarcando-embarcando en la línea Algeciras-Tánger Med Más de 27.300 camiones han pasado por Algeciras en enero de 2016, un 18,2% más que en enero de 2015.

El número de transportistas que cruzan el Estrecho de Gibraltar a bordo de un ferry se mantiene al alza, en el inicio de 2016, en la ruta que conecta el puerto de Algeciras con el de Tánger Med, mientras descienden aquellos que prefieren optan por Ceuta en estas conexiones.

Durante el mes de enero de 2016, un total de 23.662 vehículos industriales han utilizado alguno de los servicios ro-ro que unen el puerto algecireño y el marroquí, con un aumento del 24,14% con respecto a enero de 2015, frente a los 3.619 vehículos industriales que han utilizado la línea que une Algeciras y Ceuta, que descienden un 10,38%entre ambos periodos.

De este modo, y sin contar los 63 camiones que han embarcado o desembarcado por Tarifa en los tráficos con Tánger, por el puerto marroquí han transitado el 86,5% de los 27.344 vehículos industrialesque ha manipulado el puerto de Algeciras en enero, mientras que por el puerto de Ceuta lo ha hecho un 13,2% del total.

En el ejercicio 2015, cuando 290.773 camiones cruzaron el Estrecho desde o hacia Algeciras, creciendo un 5,10% con respecto a 2014, el tráfico con Tánger aumentó un 5,42%, mientras que el de Ceuta lo hizo un 3,3%, hasta los 50.512 camiones.

Anteriormente, en 2014, el tráfico con Tánger aumentó un 11,64% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 227.304 camiones, muy por encima del crecimiento de Ceuta, que se situó en el 1,67%, hasta las 48.902 unidades. En dicho año, fueron 276.664 vehículos industriales los manipulados en Algeciras, tras un aumento del 9,63%.

En este contexto, los tráficos ro-ro entre Algeciras y Tánger han venido ganando peso durante los últimos meses en el total manipulado por el puerto gaditano, suponiendo en 2014 el 82,1% del total, que se elevó al 82,4% en 2015 y se establece en enero de 2016 en el 86,5%.

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