Tanto el cabotaje como el transporte internacional quedarán afectados por la Ley Macron

Los transportistas señalan que se incluirán modificaciones importantes de las que aún no ha informado el gobierno francés.

01/07/2016 a las 0:52 h

la ecotasa entrara en vigor el 1 de octubre en Francia La Ley Macron entra en vigor el 1 de julio.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, ha calificado de “caótica” la información que está ofreciendo la administración francesa en lo referente a la aplicación de la Ley Macron, que contempla el establecimiento de ciertas condiciones a las empresas extranjeras que pretendan realizar servicios de cabotaje en el país.

La Ley francesa en vigor el próximo 1 de julio pero, a menos de 20 días de su obligado cumplimiento, el Comité de Representantes Permanentes del gobierno francés en Bruselas ha informado de algunas modificaciones en el procedimiento a aplicarpor parte de las empresas del sector del transporte por carretera.

Dichas modificaciones serán publicadas, previsiblemente, la próxima semana. No obstante, ante la falta de informaciones oficiales por parte de la administración francesa, que no ha modificado aún el procedimiento a seguir por los transportistas, recogido en la página oficial del gobierno galo, desde Fenadismer trasladarán una queja formaldurante la reunión que mantendrá el CNTC en la Embajada francesa el próximo miércoles 22 de junio.

Modificaciones que se introducirán

Entre las modificaciones a introducir cabe destacar que la Ley Macron será exigida tanto para la realización de cabotaje como de transportes internacionales, excluyendo sólo los transportes en tránsito.

Por otro lado, no será necesario remitir previamente a la administración francesa una declaración de desplazamiento por parte de la empresa transportista, sino que bastará que facilite a cada uno de sus conductores asalariados un documento de acreditación de cumplimiento de la citada normativa.

Además, se mantiene la obligación de que la empresa transportista designe un representante en Francia, quien deberá guardar toda la documentación de la empresa durante un período de 18 meses a disposición de los agentes de control.

Lo más leído