Taurus invertirá cuatro millones en un nuevo centro logístico en Lérida

El grupo, que prevé que el nuevo centro esté finalizado antes de que acabe 2021, aspira a consolidar Oliana como su hub logístico para el mercado europeo.

25/01/2021 a las 20:05 h

Taurus Group ha iniciado la construcción de un nuevo centro de operaciones de 15.000 m² en la localidad de Oliana, Lérida, que se sumarán a los 20.000 m² actuales.

Esta ampliación supondrá una inversión total de cuatro millones de euros, que le permitirán duplicar su capacidad de almacenamiento hasta llegar a los 48.000 palets.

Las instalaciones, en las que se gestionarán hasta 1.000 productos diferentes, estarán dotadas de un sistema de Inteligencia Artificial de autogestión, por el cual todas las referencias estarán monitorizadas con radiofrecuencia y sistemas de control 'on-line', para maximizar la eficiencia de la cadena de distribución.

El grupo, que prevé que el nuevo centro esté finalizado antes de que acabe 2021, aspira a consolidar Oliana como su hub logístico para el mercado europeo. Allí se encuentra también el principal centro de I+D de la compañía, donde se desarrollan un gran número de patentes y novedades, con las tecnologías en conectividad más avanzadas.

Etiquetado
Lo más leído