TCB Railway incrementa en más de un 16% su tráfico de contenedores en Barcelona

La empresa prevé superar los 140.000 TEUs a finales de año, aumentando en un 10% el tráfico conseguido en el 2014.

14/10/2015 a las 21:09 h

TCB Railway incrementa en mas de un 16 su trafico de contenedores en Barcelona TCB Railway incrementa en mas de un 16 su trafico de contenedores en Barcelona

TCB Railway, compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB, ha incrementado un 16,6% el tráfico de contenedores de mercancías en el puerto de Barcelona durante los primeros nueve meses del año. Entre enero y septiembre, ha operado 109.873 TEUs, cuando en el mismo periodo del año pasado el volumen movido fue de 94.218 TEUs.

La empresa prevé superar los 140.000 TEUs a finales de año, cifra que supondría un récord para TCB Railway y que superaría los volúmenes del año pasado en aproximadamente un 10%.

La compañía basa su crecimiento en ofrecer servicios a medida a sus clientes, que mediante el transporte intermodal tienen acceso a los mercados interiores de España a través de los puertos secos. La reactivación de las importaciones y las exportaciones es uno de los factores que explican el ascenso de esto modo de transporte de mercancías.

El ferrocarril aumenta el hinterland del puerto de Barcelona gracias a los corredores que conectan la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) con Zaragoza, Azuqueca (Guadalajara), Monzón (Huesca), Villafría (Burgos) y Vitoria (Álava). Además, la compañía estudia establecer nuevos corredores.

Lo más leído