TCV incrementa su capacidad en el puerto de Valencia con cuatros nuevas grúas RTG

El proceso de montaje de las cuatro grúas se dilatará a lo largo de dos meses, tras lo cual se integrarán en la operativa de la terminal del Grupo TCB en el puerto de Valencia.

19/09/2013 a las 0:26 h

terminal contenedores tcv valencia

La compañía estibadora TCV Stevedoring Company, perteneciente a Grup TCB, que presta servicio en el puerto de Valencia, recibió la semana pasada sus cuatro nuevas grúas RTG de la marca Konecranes.

Las 116 piezas de las cuatro RTG (Rubber Tyred Gantry), con un peso de 368 toneladas, llegaron el pasado jueves a Valencia. La nueva maquinaria, que forma parte de un ambicioso programa de inversiones en la terminal, será montada en el muelle de Levante durante los próximos meses.

El montaje se va a desarrollar en una zona que ha sido especialmente habilitada por TCV en el área norte de la terminal del muelle de Levante del puerto de Valencia. Los trabajos se han planificado para que no interfieran de modo alguno en la operativa diaria de la terminalAdemás, contará con la participación del equipo de ingenieros del fabricante y con los de la propia terminal.

De acuerdo con las previsiones, las cuatro nuevas RTG estarán operativas dentro de dos meses, lo que contribuirá sin duda, al aumento de la eficiencia de la terminal de contenedores. Las RTG son grúas pórtico montadas sobre neumáticos, que se utilizan para el apilado de contenedores en las terminales

El Grupo TCB opera en la actualidad opera 11 terminales marítimas de contenedores y dispone de dos filiales de servicios intermodales, TCB Railway Transport y TCV Railway Transport, y de cuatro terminales ferroviarias en Barcelona, Valencia, Gijón y Zaragoza.

La compañía pone especial énfasis en la optimización de sus recursos internos y en el desarrollo orgánico de su actividad, que consigue gracias a la implementación de las tecnologías más punteras y a la formación de su personal, que en conjunto garantizan la calidad de la operativa y la máxima sostenibilidad y respeto medioambiental.

Lo más leído