Teekay se desprende de su filial de GNL

Teekay cierra un acuerdo con Stonepeak para venderle su filial de GNL antes de fin de año.

05/10/2021 a las 21:23 h

El fondo Stonepeak ha cerrado esta misma semana la adquisición deTeekay LNG Partners LP por un monto de 6.200 millones de dólares, algo más de 5.340 millones de euros al cambio.

El pago incluye la compra de las acciones de la filial de Teekay Corporation y la asunción de su deuda, en un movimiento que se cerrará, según está previsto, antes de final de año, aunque está pendiente de su aprobación definitiva por los accionistas de Teekay LNG Partners LP, aunque su matriz, que cuenta con un 41% del capital de la filial, ha suscrito un documento en el que apoya la transacción y pide al resto de accionistas que hagan lo mismo.

La matriz de Teekay LNG Partners LP estima que con la operación se consolida la posición de la compañía como el tercer operador independiente de transporte de GNL más grande del mundo.

Así mismo, el grupo también se garantiza unos jugosos ingresos que destinará a conseguir más flexibilidad financiera para potenciar sus capacidades en busca de oportunidades de inversión atractivas tanto en el transporte marítimo como en otros mercados nuevos.

Teekay LNG Partners LP tiene participaciones como propietario de 75 buques graneleros, así como un 30% de participación en una terminal regasificadora.

 

Lo más leído