Telefónica desplegará en el puerto de Huelva el primer nodo de innovación fiware portuario mundial

La Autoridad Portuaria firma en Madrid el contrato con la empresa de telecomunicaciones, que impulsará la gestión inteligente y la digitalización del sector logístico portuario con las últimas tecnologías, entre ellas el 5G.

05/10/2021 a las 18:12 h

Telefónica España desplegará en el puerto de Huelva el primer nodo de innovación del mundo que utiliza la plataforma fiware, con el objetivo de impulsar la gestión inteligente y la digitalización del sector logístico portuario con las últimas tecnologías, entre ellas el 5G.

En este proyecto, la operadora cuenta con el apoyo de la Fiware Foundation, organismo que se encarga de la gestión de esta plataforma smart impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de internet del futuro a través de una arquitectura abierta, pública y libre.

En el marco del acuerdo alcanzado, firmado en la sede de esta empresa de telecomunicaciones en Madrid, la compañía también prestará los servicios necesarios para impulsar el ecosistema de innovación tecnológica portuario, tutorizando y asesorando a las empresas en el desarrollo de sus productos. Además, será la responsable de la dinamización del nodo y de atraer conocimiento al mismo.

En cuanto a las instalaciones, el nodo de innovación tecnológica ocupará 2.000 m² en la planta superior del edificio del puerto de Huelva y contará con distintos espacios como una sala de usos múltiples, zona de incubación o zona de aceleración, de modo que desarrolladores, empresas y otras entidades puedan realizar sus labores de innovación en este entorno.

 

 

Lo más leído