Telefónica explora las posibilidades del blockchain en el transporte de mercancías

WanaTruck se ha adherido a su proyecto para el desarrollo de soluciones basadas en el uso de esta tecnología, que beneficiarán a cargadores, expedidores y transportistas.

26/02/2020 a las 21:47 h

La start-up española WanaTruck se ha adherido al proyecto piloto 'Blockchain Activation' de Telefónica, con el que las empresas pueden beneficiarse de las ventajas que aporta la tecnología blockchain sin tener que enfrentarse a la complejidad de desarrollar su propia red o dedicar recursos técnicos y económicos para adquirir el conocimiento necesario.

En este caso, el objetivo será el desarrollo de soluciones basadas en el uso de esta tecnología que beneficiarán a cargadores y expedidores, pero también a transportistas que quieran ofrecer trazabilidad, seguridad y transparencia en el proceso.

El programa contempla la posibilidad de desarrollar nuevos casos de uso reales en clientes actuales y futuros de la plataforma tecnológica, tanto en los dedicados al transporte nacional como internacional. Un ejemplo de ello serían los futuros contratos inteligentes entre las partes que intervienen en el proceso de transporte de mercancías.

En este sentido, Telefónica pondrá a disposición de la start-up la infraestructura de blockchain TrustOS para conectar a través de APIs, aplicaciones y procesos de negocio, con plataformas, redes y otros ecosistemas de blockchain.

Además, sus clientes podrán utilizar diferentes soluciones relacionadas tanto con esta tecnología, como con el Big Data, el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificiala través de una plataforma en la nube. También se estudiará la posibilidad de añadir otras capacidades, como la de realizar analíticas, para el desarrollo de soluciones 'end-to-end' en el mercado de transporte de mercancías.

Lo más leído