Tenerife será la sede del XXI Congreso de la Asociación de Zonas Francas de las Américas

El delegado de la Zona Franca de Tenerife ha sido escogido también como nuevo vicepresidente de la asociación para el periodo 2016-2018.

25/10/2016 a las 22:28 h

Asamblea de la Asociacion de Zonas Francas de las Americas Asamblea de la Asociación de Zonas Francas de las Américas en Costa Rica.

La Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) ha determinado, en el marco de su XX Asamblea en San José (Costa Rica), que la isla de Tenerife será la sede de su próximo congreso en 2017.

Asimismo, en el evento se ha nombrado al delegado de la Zona Franca de Tenerife (ZFT), Gustavo González de Vega, nuevo vicepresidente de la asociación para el periodo 2016-2018, lo que permitirá ampliar los vínculos comerciales de las zonas francas representadas por la asociación más allá del continente americano.

La estrategia de la ZFT permite la integración de las zonas francas en las cadenas internacionales de valor añadido. De este modo, la ZFT ha podido canalizar en la dirección adecuada su potencial como plataforma logística, posicionándose como un puente fiscal, tributario y arancelario entre América y Europa.

En este caso, el hecho de atraer hacia Europa la celebración de un evento eminentemente americano, además de aportar una gran visibilidad a las 10.000 empresas instaladas en las zonas francas latinoamericanas, pone de manifiesto que las islas Canarias son el principal punto de enlace con Iberoamérica a través del Atlántico.

En total, la AZFA representa a 445 zonas francas del continente, unas áreas de fiscalidad especial que suponen el 3% del producto interior bruto de Colombia, el 5% de Ecuador o el 12% de Nicaragua, y que en América Latina están consideradas como los motores de inversión y generación de empleo de la región.

Lo más leído