Tepsa pide espacio en la zona de servicio del puerto de Huelva

Tepsa pide espacio en la zona de servicio del puerto de Huelva para explotar una terminal de productos energéticos.

15/12/2022 a las 7:40 h

Terminales Portuarias, Tepsa, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva el otorgamiento de concesión administrativa para ocupar una superficie aproximada de 4,8 hectáreasde dominio público portuario en la zona de servicio del puerto exterior de Huelva.

La compañía tiene previsto destinar este espacio del dominio público portuario onubense a la construcción y explotación de una planta de recepción, almacenamiento y reexpedición de productos líquidos y gases licuados o comprimidos y actividades de almacenamiento relacionadas con la transición energética.

A la vista de esta solicitud, los responsables del enclave andaluz han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante el plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes en relación con esta zona del puerto onubense.

Tepsa, fundada en Barcelona en 1962, centra su actividad en el ámbito de la recepción, el almacenamiento y la reexpedición de graneles líquidos. La compañía está participada al 100% por el grupo francés Rubis Terminal que, a su vez, es una joint venture entre Rubis y I Squared Capital.

Esta empresa dispone de más de 900.000 m³ destinados a productos petrolíferos, químicos, biocombustibles y alimentarios, distribuidos en cuatro terminales, ubicadas en los puertos de Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia.

A mediados del pasado mes de noviembre, obtuvo en concesión nuevo espacio para explotar una terminal de graneles líquidos en el muelle de la Química del puerto de Tarragona.

 

Lo más leído