Tercat obtiene un ampliación del plazo de concesión de la Terminal BEST hasta los 45 años

La terminal obtiene una prórroga de 15 años del plazo de concesión inicial de 30 años, sobre la base de una inversión total de 580 millones de euros.

23/09/2015 a las 20:52 h

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado la concesión de una prórroga de 15 años a la terminal de contenedores BEST, cuya explotación se aprobó inicialmente por un período de 30 años.

La solicitud de prórroga de Tercat, compañía que gestiona la terminal perteneciente al grupo Hutchison, se fundamentaba en las inversiones previstas en el proyecto de explotación de la terminal aprobado en diciembre de 2008, que superaban en más de 120 millones de euros las del proyecto inicial de 2006, por el que la empresa ganó el concurso público para gestionar la instalación.

Estas inversiones se concretan en la automatización de toda la terminal prevista en el proyecto de 2008, que incrementaba la inversión para las grúas de apilamiento automático de contenedores y la decisión de adquirir ocho grúas nuevas.

La petición de Tercat cumple todos los requisitos que la ley establece para el otorgamiento de una prórroga: mejora de la productividad, calidad ambiental y eficiencia energética e introduce nuevas tecnologías o procesos para mejorar su competitividad.

La prórroga se hará efectiva al día siguiente de la finalización del plazo inicial de 30 años, siempre que se hayan realizado las inversiones correspondientes. 

Lo más leído