Tercer mes consecutivo sin trabajadores de logística y transporte afectados por EREs

En noviembre se suma el tercer mes consecutivo sin trabajadores de logística y transporte afectados por EREs y una caída acumulada desde enero de un 96,01% en el volumen de empleados afectados por estas medidas en el sector.

25/01/2022 a las 11:03 h

Durante noviembre de 2021, ningún trabajador del transporte y almacenamiento se ha visto afectado por expedientes de regulación de empleo, según los últimos registros publicados recientemente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, tal y como ya pasó en septiembre.

De este modo, se suman tres meses seguidos sin empleados del sector afectados por estas medidas extintivas de la relación laboral.

Sin embargo, en todo el país hasta703 empleados han sufrido alguna medida de este tipo en el penúltimo mes del año pasado. Con más detalle, de todos ellos, 276 se han visto sometidos a despidos colectivos y los 427 restantes han visto suspendidos sus contratos o reducidas sus jornadas de trabajo.

De este modo, entre enero y noviembre de 2021, un total de 3.915 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación, lo que supone un retroceso con respecto al mismo período de 2020 de un 96,01%.

De esa cifra total, 2.446 se han debido a suspensiones de contratosoreducción de jornada, con lo que se ha producido un descenso anual de un 97,49% con respecto a los once primeros meses del año pasado.

Así mismo, 1.469 se han producido por procedimientos de despido colectivo en el transporte y almacenamiento entre enero y noviembre, un 100,41% menos que el mismo tramo del año pasado.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído