Terminales Marítimas del Estrecho y Coordinadora TPA desbloquean el acuerdo de empresa

El nuevo convenio al que se ha llegado tras dos años de negociaciones, implica, entre otros aspectos, incrementos salariales y mejoras en la organización del trabajo.

01/02/2023 a las 13:40 h

Incrementos salariales, un cuadrante trimestral con 15 días de preaviso o un cuadrante de vacaciones que pueda ser organizado de forma anticipada a cada año. Estos son algunos de los puntos clave del nuevo convenio laboral que han acordado Terminales Marítimas del Estrecho y la Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces, tras dos años de negociaciones.

El comité de empresa, la propia empresa y la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, desbloquean así un acuerdo que recogerá, entre otras mejoras, la introducción en el pliego que regula la prestación del servicio de TME que se tome como referencia, para las categorías profesionales del personal adscrito al mismo a efectos retributivos, el convenio colectivo de Apemar. Una circunstancia que implicará "una subida muy importante de los salarios de todos los trabajadores", tal y como han informado desde Coordinadora TPA.

También se mejorará el mecanismo de compensación de las horas extraordinariasy se ha acordado, asimismo, un complemento de carácter social. Por otro lado, TME se ha comprometido a considerar el abono de un plus para los trabajadores que presten servicio en los turnos de noche los días 24 y 31 de diciembre de cada año.

La valoración del acuerdo desde Coordinadora es positiva, subrayando el momento de "enormes dificultades" que se estaba atravesando tras su cierre por causa de la pandemia.

 

Lo más leído