Terminan las obras de refuerzo de la dársena pesquera del puerto de Alicante

Terminan las obras de refuerzo de la dársena pesquera del puerto de Alicante, con lo que la instalación vuelve a estar operativa de manera inminente.

Miércoles, 06/07/2022 por CdS

La inversión ha alcanzado los 1,6 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Alicante ha recepcionado esta semana las obras de refuerzo, realizadas en los muelles B y C de la dársena pesquera del puerto de Alicante iniciadas el pasado año, con lo que vuelven a estar operativos de manera inmediata.

El principal uso de estos muelles es el de albergar las actividades y amarre de la flota pesquera de Alicante. En el muelle B, en el cual está situada la Lonja, es donde se realizan las operaciones de descarga de las capturas, mientras que los muelles A y C se destinan a la estancia y aprovisionamiento de las embarcaciones.

La obra, adjudicada mediante licitación en mayo de 2021 a la empresa Vías y Construcciones ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros.

El proyecto de refuerzo se inició con el análisis y diagnóstico de la situación en la que se encontraban los dos muelles, para así plantear las acciones de saneamiento y refuerzo que se han realizado y que servirán para mantener su operatividad en condiciones de seguridad.