Termisur Eurocargo se adjudica la explotación de la terminal de Majarabique

Un total de 237.000 TEUs pasarán por la plataforma ferroviaria en los próximos cinco años.

31/01/2017 a las 22:11 h

El puerto de Huelva ha adjudicado este martes 31 de enero a Termisur Eurocargo la explotación de los servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique.

En la memoria técnica aportada la compañía, esta se compromete a mover 1.250 trenes los cinco primeros años de explotación de la terminal, con una cifra de 85.000 TEUs, a los que hay que añadir la previsión del adjudicatario de más de 152.000 TEUs que llegarán por carretera en el mismo periodo, lo que suma un total de más de 237.000 TEUs. 

Sobre los 23.400 m² de superficie se desarrollará un centro para la carga y descarga de mercancías y su explotación completará la inversión que ha realizado el puerto Huelva, de más de 20 millones de euros, para la puesta en marcha de la terminal de contenedores en el Muelle Sur con la empresa Concasa Huelva.

De este modo, a los tráficos comprometidos por la empresa explotadora se sumarán los que Concasa tenía ya recogidos en su plan de negocio, con la que tiene un acuerdo para mover los tráficos que generará con la explotación de Majarabique.

Para la empresa adjudicataria, que está operando ya en el puerto de Huelva desde la terminal de La Negrilla, su traslado a Majarabique aportará mayor eficiencia a sus operaciones.

La adjudicación del contrato, por 10 años prorrogables a 15 y con un compromiso inversor de más de 900.000 euros, supone el primer paso del puerto para desarrollar el gran nodo logístico de Majarabique en la zona norte de Sevilla, dentro de la Red Logística de Andalucía, lo que propiciará la generación de sinergias logísticas y comerciales beneficiosas para los puertos de Andalucía Occidental.

Lo más leído