Thor Equities invertirá 600 millones en el mayor 'Data center' de España

Arnaiz ha sido elegida para el desarrollo de este proyecto, que empieza con una potencia disponible de 40 MW y una capacidad estimada de 100 MW.

25/04/2022 a las 23:52 h

El fondo de inversión Thor Equities Group ha constituido la nueva plataforma Thor Digital para desarrollar centros de tratamientos de datos en toda Europa. Su primer proyecto en España, llamado 'Madrid One', contará con una inversión de 600 millones de euros y estará ubicado en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Arnaiz ha sido elegida para el desarrollo de este proyecto, que empieza con una potencia disponible de 40 MW y una capacidad estimada de 100 MW, lo que lo convertirá en el mayor del país. España, especialmente Madrid, se está consolidando como una zona estratégica para servir contenidos de datos a Latinoamérica y África.

'Madrid One', que tendrá un gran impacto económico en la región, se levantará sobre un solar de 225.000 m² y estará compuesto por 10 edificios con una capacidad de 10 MW cada uno, pudiendo albergar a un gran número de empresas de última generación.

Se tendrán en cuenta todos los criterios de sostenibilidad que rigen actualmente el mercado, el apoyo en el suministro de la energía fotovoltaica con una capacidad de hasta 5 MW, la existencia de más de 100.000 m² de zonas verdes para compensaciones de CO2, y el empleo de las últimas soluciones constructivas bajo los estándares de la certificación Leed.

El proyecto, que ha contado con la colaboración de la ingeniería Quark Unlimited, ha sido presentado para solicitud de licencia y se estima su inicio de ejecución en septiembre, por lo que los primeros edificios estarían disponibles a finales de 2023.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído