Tiba alquila una nave logística en Ribarroja preparada para el almacenamiento de productos químicos

El proyecto, realizado por Aspor Ingeniería, contempló desde la fase de redacción la preinstalación de las medidas necesarias para el almacenamiento de productos químicos, algo que no es habitual en las plataformas logísticas.

18/11/2019 a las 0:25 h

Nave de TPF alquilada por Tiba en Ribarroja Nave de TPF alquilada por Tiba en Ribarroja.

TPF ha cerrado un contrato de alquiler con el operador logístico Tiba para ocupar una nave de casi 5.700 m² en la localidad valenciana de Ribarroja, con 5.366,39 m² de almacén y 265,25 m² de oficinas.

El proyecto, realizado por Aspor Ingeniería, contempló desde la fase de redacción, la preinstalación de las medidas necesarias para el almacenamiento de productos químicos, conforme a la reglamentación APQ, algo que no es habitual en las plataformas logísticas.

Se ha acordado incluir este tipo de actuaciones en el proyecto inicial y ofrecer una nave preparada para almacenar productos químicos con el fin de tener una ventaja comparativa en el mercado y evitar acciones adicionales una vez terminada la obra.

Se trata de una instalación de última generación con ocho muelles de carga de diez toneladas y una altura mínima de 10,35 metros. Además de las innovaciones en su concepción y desarrollo, cuenta con un acceso directo al nudo de comunicaciones formado por la A-3 y la A-7. En esta línea, conviene apuntar que se encuentra a solamente nueve kilómetros del aeropuerto y a 25 del puerto de Valencia.

TPF ha realizado la compra del solar y la conceptualización del producto para una 'family office' valenciana, con la que ha construido y comercializado más de 40.000 m². Además, ha sido la encargada de comercializar en exclusiva la nave.

Por su parte, la entidad independiente GBCe se ha encargado de valorar la nave, en cuya construcción se ha seguido una estrategia que persigue la obtención de la certificación de tres hojas.

Lo más leído