TIP Trailer adquiere la empresa canadiense de alquiler de vehículos Trailer Wizards

La operación le permitirá potenciar su posición en Canadá, diversificar sus intereses geográficos, reforzar su oferta y ampliar su base de clientes.

10/09/2019 a las 17:02 h

Una vez finalizada la integración, TIP contará con 33.000 semirremolques, chasis, equipos frigoríficos y configuraciones de plataforma baja. Una vez finalizada la integración, TIP contará con 33.000 semirremolques, chasis, equipos frigoríficos y configuraciones de plataforma baja.

Tras entrar en el mercado canadiense en 2016 con la compra de Train Trailer, TIP Trailer Services ha llegado a un acuerdo para la adquisición de otra importante empresa del país, Trailer Wizards, especializada en el alquiler y leasing de vehículos industriales.

La operación supondrá la incorporación  de 21 instalaciones, más de 400 empleados y una flota variada de más de 23.000 unidades. Se trata de un paso clave dentro de su plan de crecimiento para convertirse en el mayor proveedor mundial de este tipo de servicios, pues le permitirá potenciar su posición en Canadá, diversificar sus intereses geográficos, reforzar su oferta y ampliar su base de clientes.

La combinación de las fortalezas de ambas será determinante para mejorar el nivel de servicio de Trailer Wizards a empleados, clientes y socios, tal y como reconocen desde la compañía. Una vez finalizada la integración, TIP contará con 33.000 semirremolques, chasis, equipos frigoríficos y configuraciones de plataforma baja.

Además, el equipo del grupo en Canadá superará las 500 personas, incluyendo unos 300 mecánicos, que se repartirán por las casi 30 localizaciones en las que estará presente. La transacción, en la que ha contado con el asesoramiento de las entidades bancarias ING, HSBC y el Banco de Nueva Escocia, está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Etiquetado
Lo más leído