nuevo-hub-tipsa

La nueva plataforma contará con una nave de 19.000 m² de superficie.

Tipsa ha reservado una inversión de 30 millones de euros para construir una nueva plataforma logística central en el municipio madrileño de San Fernando de Henares y que estará lista para entrar en funcionamiento en los últimos tres meses de 2019.

Las instalaciones, cuyas obras ya han dado comienzo, se encuentran en una parcela de 43.000 m² al pie de la A-2, sobre la que se construirá una nave de almacenamiento con 19.000 m² de superficie y a la que se añadirán otros 1.000 m² de almacenaje y 2.000 m² más destinados a oficinas.

De igual modo, la plataforma incluirá un módulo de 5.000 m² dedicados exclusivamente a la distribución de paquetes a temperatura controlada, un área específicamente pensada para el transporte urgente de productos farmacéuticos.

La nueva nave permitirá el procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora con 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes. Así mismo, contará con 160 muelles para furgonetas y 26 muelles para vehículos pesados.

La construcción de estas instalaciones correrá a cargo de Area Industrial & Logistics, mientras que Vanderlande se encargará de la automatización de una plataforma diseñada para causar el mínimo impacto medioambiental y que incluirá amplias zonas verdes en las que se plantarán más de 200 árboles.