Tipsa valida su red de distribución a las nuevas normas GDP´s del sector farmacéutico

A través de un completo plan de validación, se han implementado nuevos procedimientos que permiten garantizar el correcto transporte de medicamentos para consumo humano.

16/05/2014 a las 10:19 h

Tipsa reparto urbano

La paquetera Tipsa ha realizado un proceso de adaptación a las nuevas normas GDP´s, según directrices de 5 de noviembre de 2013 sobre prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano (2013/C68/01) y (2013/C343/01).

A través de un completo plan de validación, se han implementado nuevos sistemas que se han incluido en el Sistema Integral de Calidad y Gestión. Esto permite a Tipsa disponer de una red que cumple todos los requisitos necesarios para garantizar el correcto transporte de medicamentos para consumo humano.

Según informa la empresa, a través de estos procedimientos, se extrema el seguimiento y registro, así como la trazabilidad de los envíos del sector farma, cuidando especialmente el control en toda la cadena del envío. Además de contar con instalaciones adaptadas a las normas sanitarias y sistemas adecuados para monitorizar la temperatura durante todo el todo el proceso de transporte y manipulación, garantizando un procedimiento higiénico y seguro en todos los envíos.

Solución única para los envíos de temperatura entre 2 y 8 ºC

La compañía ofrece además una solución única para los envíos de temperatura entre 2 y 8 ºC, a través del acuerdo alcanzado con Inprous Cold Pack, empresa especializada en envíos bajo temperatura controlada.

Esta solución, basada en unas cajas reutilizables para la preparación de los pedidos, garantiza la máxima calidad, monitorizando totalmente la temperatura del producto, desde su salida del origen hasta su llegada al destino final, y acreditando un mínimo de 120 horas de mantenimiento de la temperatura, incluso bajo condiciones extremas.

Con estas adaptaciones, Tipsa adapta sus servicios al ámbito del transporte de productos de farma/salud, donde ya cuenta con algunos clientes del mercado nacional con un volumen de más de 1,5 millones de expediciones en este sector, según informan desde la paquetera.

Lo más leído