TNT anuncia la venta de la filial de distribución nocturna TNT Innight

La venta se debe a la necesidad de TNT de concentrar los recursos en el fortalecimiento de sus actividades centrales de paquetería urgente.

05/05/2016 a las 2:55 h

Dentro del proceso de venta de activos no estratégicos, como parte de la operación de compra de TNT Express por parte de FedEx, el operador holandés TNT Express ha anunciado su intención de vender su filial de distribución nocturna TNT Innight, a la firma de capital riesgo Special Situations Venture Partners III ( SSVP).

La venta se debe a la necesidad de TNT de concentrar los recursos en el fortalecimiento de sus actividades centrales de paquetería urgente.

TNT Innight presta servicios de distribución nocturna en Europa, a empresas de sectores como la automoción, la agricultura y maquinaria de ingeniería. Debido a las características especiales del servicio que presta, TNT Innight gestiona su propia red de distribución, diferenciada de la de TNT Express. Emplea a cerca de 1.300 personas en 40 instalaciones en el norte y centro de Europa.

TNT Express y TNT Innight tienen clientes en común, por ejemplo, los de los sectores de automoción. La idea es continuar prestando este apoyo desde TNT Express, a los clientes de estos sectores de la industria como antes.

Fundada en 2001, el fondo de capital riesgo de SSVP invierte en compañías de mediano tamaño y empresas filiales. Con más de 45 transacciones en los últimos 15 años, SSVP es uno de los inversores más experimentados en Europa y cuenta con una trayectoria en la creación de valor sostenible a largo plazo, a través de un enfoque en las fortalezas operacionales empresas de la cartera.

La cartera actual se compone de siete empresas repartidas por todo el mundo, con una cifra total de negocio de 1.500 millones de euros.

SSVP tiene la intención de proporcionar a TNT Innight los recursos financieros necesarios para alcanzar sus planes de crecimiento. Por este motivo, tras la venta TNT Innight continuará operando como una empresa independiente, con un nuevo nombre de marca. La venta no afectará a los términos y condiciones de los acuerdos de TNT Innight con clientes y proveedores.

Se espera que la operación de venta, que se encuentra sujeta a las condiciones habituales en este tipo de operaciones, esté concluida en el tercer trimestre de 2016.

Lo más leído