TNT cierra el año con pérdidas de 83 millones de euros

En el cuarto trimestre, la compañía holandesa registró pérdidas de 148 millones de euros, un 14,4% menos que en el mismo periodo de 2011, mientras su facturación se mantuvo en línea con el ultimo trimestre del año precedente al alcanzar los 1.864 millones.

19/02/2013 a las 2:11 h

La compañía holandesa de mensajería y logística TNT Express, cuya adquisición por UPS se ha visto frustrada por la Comisión Europea, registró pérdidas de 83 millones de euros al cierre de 2012, lo que supone prácticamente tres veces menos que en el ejercicio anterior. Cabe destacar que la compañía ha recibido una compensación de 200 millones de euros por parte de UPS por el fracaso de la fusión.

TNT Express ha alcanzado una cifra de negocio en el conjunto de 2012 de 7.327 millones de euros, un 1,1% por encima del año anterior, mientras que logró un beneficio operativo de 89 millones, frente a las pérdidas de 105 millones de 2011.

En el cuarto trimestre, la compañía holandesa registró pérdidas de 148 millones, un 14,4% menos que en el mismo periodo de 2011, mientras su facturación se mantuvo en línea con el ultimo trimestre del año precedente al sumar 1.864 millones, un 0,5% menos que en 2011. La compañía ha mantenido la tendencia de los trimestres anteriores. Los volúmenes de Europa, Oriente Medio y África, EMEA, han crecido pero los rendimientos han disminuido consecuencia de las difíciles condiciones comerciales. 

En la zona EMEA el crecimiento de los ingresos se debe al apoyo de las ventas intercontinentales de carga aérea. Además a pesar de la crisis económica, los vólumenes crecieron en todos los segmentos. La compañía ha destacado que los resultados europeos se encuentran bajo la presión de las débiles condiciones económicas. “Nuestra posición en el mercado en Europa, sin embargo sigue siendo fuerte”. 

En la región de Asia Pacífico, los ingesos han disminuido debido a la terminación de los clientes de bajo margen y a que la demanda sigue débil. La utilidad de operación aumentó sin embargo, debido debido a la mejora de la cartera de negocios y las medidas de reducción de costes.

Para el 2013 la compañía prevé mantener la misma línea que durante el pasado ejercicio con Asia Pacífico y América. Sin embargo, espera resultados negativos en la región del EMEA debido a las condiciones económicas.

Etiquetado
Lo más leído