TNT Express cierra el 2015 en positivo

Los ingresos de la compañía han aumentado un 3,4%, hasta los 6.914 millones de euros, y los beneficios operativos fueron de 38 millones de euros frente al resultado negativo de 86 millones de euros del 2014.

16/02/2016 a las 19:41 h

TNT Express registra pérdidas en Europa en el primer trimestre de 2012 El segmento de Europa Internacional ha ganado impulso trimestre a trimestre.

TNT Express, el grupo holandés de servicios de mensajería y logística, ha dado a conocer sus resultados de 2015, último año en el que presentará cuentas antes de que se consume la compra por parte de FedEx, que avanza según lo previsto.

En 2015 TNT Express ha llevado a cabo una reestructuración de la compañía y en el que se ha planteado la adquisición de la empresa por parte de FedEx. En general, los ingresos han aumentado un 3,4%, hasta los 6.914 millones de euros, y los beneficios operativos fueron de 38 millones de euros, que contrastan con las pérdidas de 86 millones de euros que se registraron en 2014.

Estos resultados han sido consecuencia, entre otros motivos, al crecimiento de los ingresos en algunos mercados clave, como es el caso de China y Brasil. Los ingresos procedentes de pequeñas y medianas empresas también han aumentado un 5,1%, mientras que el segmento de Europa Internacional ha ganado impulso trimestre a trimestre.

Durante el 2015 se han lanzado nuevos servicios y mejoras, y se han iniciado proyectos de gran alcance, como la externalización de los servicios IT y el lanzamiento del producto Global Business Services.

Con una inversión de 309 millones de euros, un 4,5% de los ingresos, se ha modernizado la infraestructura de transporte y de tecnologías de la información, en comparación con los 190 millones de de euros, un 2,8% de los ingresos, del 2014. Por otra parte, TNT ha lanzado nuevas conexiones por carretera y aire, ampliando la cobertura de la red y mejorando el rendimiento del tiempo de entrega.

Por otro lado, los ingresos de TNT Express entre octubre y diciembre han alcanzado un total de 1.861 millones de euros, un 4,1% más que un año antes. La facturación de la compañía ha aumentado un 9,1% en Europa y un 4,7% en la región AMEA es decir, Asia, Oriente Próximo y Africa, mientras que en el mercado doméstico los ingresos se han mantenido estables.

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