TNT inicia la construcción de su nueva plataforma en Madrid

El nuevo centro de distribución contará con una superficie de 12.900 m² en una parcela de 40.755 m², ubicada en la zona industrial 'Puerta de Madrid' de San Fernando de Henares.

06/10/2014 a las 2:21 h

TNT ha comenzado a desarrollar su futuro centro de operaciones en la provincia de Madrid, en el marco de su plan estratégico 'Outlook' y como parte de su plan de crecimiento en España.

La nueva plataforma de distribución se encontrará situada en una parcela de 40.755 m², ubicada en la zona industrial 'Puerta de Madrid' de San Fernando de Henares. Este es un enclave estratégico, conectado con la M-50 y situado a 12 km del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde TNT seguirá presente operando la actual plataforma de la Terminal de Carga, que dispone de acceso directo a rampa.

La nueva instalación contará con 12.900 m² construídos, siguiendo un diseño novedoso en la industria y estará provista de más de un centenar de posiciones de atraque para trailers y 4 fingers para la carga y descarga de los vehículos de distribución.

La infraestructura estará equipada con las últimas innovaciones tecnológicas en sistemas de clasificación, que permitirán a la compañía imprimir más velocidad de proceso y garantizar la prestación del servicio a los clientes en las mejores condiciones.

La construcción de este nuevo centro seguirá los estándares de sostenibilidad de la certificación Breeam, que persigue una construcción más sostenible, con un menor impacto en el medio ambiente y con un mayor confort y salud para los usuarios.

Etiquetado
Lo más leído