TNT integra a Venecia en su red de transporte aéreo

El hub logístico que TNT tiene en Marcon, a 24 km de Venecia, se establece como puerta de entrada para el comercio con el noreste de Italia.

11/12/2014 a las 6:37 h

TNT ha puesto en marcha un nuevo servicio con cinco frecuenciassemanales que conectará la ciudad italiana de Venecia, con el hub logístico de Lieja, Bélgica, y será operado por un Boeing B737-400.

La incorporación de Venecia a la red aérea internacional de TNT beneficiará tanto a exportadores e importadores que comercian en el noreste de Italia, que contarán ahora con un nuevo servicio que garantiza flexibilidad y entregas al día siguiente en la mayor parte de Europa. 

Además, el nuevo servicio está orientado a la gran red de pequeñas y medianas empresas que pueblan la región de Veneto, a las que ayudará en sus exportaciones.

Por tanto, con la nueva conexión de aire, el operador refuerza su servicio a las pymes de la región económica de Europa conocida como 'Blue Banana', que conecta algunas de las principales ciudades de Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Suiza y Francia. 

Cinco días a la semana

El vuelo procedente de Lieja llega al aeropuerto Marco Polo de Venecia a las 6.00 horas, y continúa hacía Ljubljana, Eslovenia, antes de volver a Lieja. Además, cinco vuelos semanales desde Atenas a Lieja se detendrán en Venecia, saliendo de la ciudad italiana a las 11.00 horas, lo que supone una ventaja para los clientes que requieren la entrega al día siguiente.

Además, para facilitar las conexiones entre las operaciones aéreas y terrestres, la puerta de entrada en Venecia se encuentra en el depósito de TNT en Marcon, a 24 km de la ciudad de los canales.

Dicho centro, inaugurado en 2013, está certificado por TAPA, y en el mismo se pueden manipular hasta 10 contenedores de carga aérea, con una capacidad de carga de 2.000 kg cada uno.

El hub de TNT en Marcon integra los últimos avances en automatización y equipos de clasificación. En este sentido, el centro contará con nuevas máquinas de clasificación a partir de febrero de 2015 totalmente automatizadas, que acelerará la clasificación de los envíos de exportación en dos horas.  

Actualmente, el centro emplea a 90 personas en una superficie de 3.776 m², y cuenta con 26 vehículos de distribución y 6 'mototopi', las barcazas de motor destinados al transporte de mercancías en la laguna y en el centro histórico de Venecia.

Con la introducción del centro como puerta de entrada aérea, la instalación funcionará como un modelo de transporte intermodal en una zona logísticamente difícil.

Etiquetado
Lo más leído