La expectativa de los usuarios finales de tecnología sigue siendo la de aumentar la capacidad técnica y la fiabilidad de sus productos y servicios. Sin embargo, la globalización del mercado, inevitablemente, se traduce en precios de venta más bajos y reducidos márgenes de beneficios.
En este contexto, TNT ha desarrollado una cartera de servicios de valor añadido individuales, mediante la que ofrece a sus clientes soluciones para el almacenaje, distribución y devolución de repuestos, reducción de costes de inventario y flujos de logística inversa, en el sector de Alta Tecnología. Una solución única a medida, en la que se evalúa la cadena de suministro con una metodología y herramientas de planificación, con el fin de impulsar la mejora continua en servicio y coste.
La presentación tuvo lugar en el primer "Hi-Tech Partner Summit" celebrado en Madrid, un encuentro sectorial organizado por TNT, que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el sector con periodicidad anual.
Las principales ventajas de esta solución son que mejora la reputación de la marca y lealtad del cliente, el control del inventario, pudiéndose implementar en múltiples países. Además, en la búsqueda de una operación eficiente, se cuidan especialmente los costes competitivos, la visibilidad, el control del material defectuoso, y el proceso de reparación.
Cada una de estas propuestas tienen como objetivo común, fortalecer la cadena de suministro en cada uno de sus aspectos. En cualquier operativa de un servicio postventa, una cadena de suministro que contribuya a mantener la vida útil de los equipos, es fundamental.
La primera de estas tres soluciones, "Service Parts Solutions", se encarga de la recuperación y evaluación de las piezas defectuosas devueltas, reforzando el control del consumo de material dentro de la red de servicio.
Por su parte, "Centralised Parts Solutions" trabaja en la correcta gestión de la operativa central de recambios, tanto en el almacén central como en el abastecimiento de la red de almacenes y devolución de las piezas defectuosas, a tiempo y al menor coste posible.
Finalmente, "Returns Solutions", se basa en el término de logística inversa, para la devolución de productos para su reparación, reposición, reciclaje o reacondicionamiento, dando soporte a los canales online y reduciendo el nivel de inventario, al ser más rápida y mejorando las ventas.
[youtube video="oi1Yc_05Zzk" ancho="480" alto="300"]
