Todo listo para la 'Green Gas Mobility' virtual de Gasnam

Gasnam analizará los avances reales y las posibilidades que ofrecen el gas y el hidrógeno verde para alcanzar los objetivos climáticos en el transporte por tierra y mar.

09/09/2020 a las 12:34 h

Numerosos actores del sector de la energía y el transporte se darán cita los días 22, 23 y 24 de septiembre en el evento 'Green Gas Mobility', organizado por Gasnam, que incluirá más de 70 ponencias, reuniones B2B, y una gran exposición virtual.

En esta cumbre, se analizarán los avances reales y las posibilidades que ofrecen el gas y el hidrógeno verde para alcanzar los objetivos climáticos en el transporte por tierra y mar.

El día 22, los interesados podrán conocer la visión del Ministerio de Industria en un dialogo con los fabricantes de vehículos, así como las experiencias con biometano e hidrógeno en las flotas municipales.

También se profundizará en la aplicación del gas renovable en la agricultura en Italia, el reto de la última milla, la metodología para cuantificar la contribución de los gases renovables en las flotas de nuevos vehículos y las iniciativas legislativas en el marco del Pacto Verde Europeo.

El día 23, el transporte marítimo será el protagonista, pues se debatirá sobre los beneficios del GNL, así como los avances que se están produciendo con la llegada de nuevos combustibles compatibles, como el biometano, el hidrógeno o el e-gas.

Por su parte, las tecnologías innovadoras de producción, transporte e inyección de hidrógeno y biometano, tendrán su espacio el día 24 en una jornada inaugurada por el Ministerio de Transición Ecológica.

Lo más leído