Todo listo para la puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla

La Zona Franca del puerto de Sevilla, que será la quinta de España y la primera fluvial, tiene una extensión total de 72 hectáreas.

02/09/2016 a las 0:25 h

Vista aérea del puerto de Sevilla. Más cerca la puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla.

Las obras de cerramiento del recinto de la Zona Franca de Sevilla se han finalizado en el plazo previsto, con lo que ya se cumplen las condiciones necesarias para su entrada en funcionamiento, si bien aún quedan trámites administrativos pendientes por parte del Ministerio de Hacienda y del propio Consorcio de la Zona Franca.

Para ello, el Servicio de Aduana notificará en breve la finalización del vallado y se iniciarán las últimas tramitaciones administrativas para su puesta en funcionamiento.

La Zona Franca del puerto de Sevilla, que será la quinta de España y la primera fluvial, tiene una extensión total de 72 hectáreas. Este espacio se constituye como un nuevo escenario para el desarrollo empresarial en el puerto debido a sus ventajas fiscales y logísticas, según indican desde el Ayuntamiento de Sevilla.

El acceso marítimo al interior del territorio, unido a las conexiones terrestres por medio del ferrocarril, dota a esta superficie del entramado logístico necesario para que las empresas que allí se instalen ganen en competitividad. De hecho, ya están implantadas seis empresasen lo que será la Zona Franca.

El objetivo del puerto de Sevilla y del Ayuntamiento de la ciudad "es llenar la Zona Franca de nuevas empresas que creen empleo”. Con este fin, la administración local ha puesto en marcha medidas como la bonificación del 20% en el IBIa las empresas allí instaladas que mantengan su empleo o para las nuevas empresas que lleguen al recinto fiscal.

Lo más leído