Todo listo para la Semana Europea de la Movilidad

El objetivo es fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

14/09/2023 a las 14:31 h

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha llamado a la participación en la Semana Europea de la Movilidad 2023, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Esta campaña, impulsada por la Comisión Europea, está dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles.

España, desde hace muchos años, encabeza la participación en esta iniciativa, y de hecho, el año pasado, de los 2.989 municipios europeos participantes, 489 fueron españoles. Además, 2.092 implementaron medidas permanentes.

El objetivo es fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes mediante la organización de actividades y eventos de sensibilización.

El tema elegido para la campaña de este año 2023 es la eficiencia energética, y el lema "¡Combina y muévete!" estará vigente para éste y los próximos años.

Desde el Ministerio, animan a las empresas, ONG, escuelas y otros actores, incluidas las ciudades, que quieran participar en la campaña, a registrar su acción de movilidad en la web oficial del evento.

Detalles de la convocatoria
Del 16/09/2023 al 22/09/2023
Lo más leído