Toll Collect modifica el sistema de pago de los peajes para vehículos pesados en Alemania

Toll Collect introduce un sistema de gestión del peaje más intuitivo y adaptado a dispositivos móviles, para los que lanzará una app en la primavera de 2018.

20/12/2017 a las 2:44 h

terminal_toll-collect-dic-17 Toll Collect instalará 1.100 nuevos terminales hasta mayo de 2018.

Ante la ampliación de los peajes para vehículos pesados en las autopistas alemanas a partir del 1 de julio próximo hasta sumar un total de 40.000 kilómetros sujetos a esta tasa, Toll Collect, empresa encargada de gestionar el pago de dichos peajes, está sustituyendo el sistema de pago por uno nuevo.

Así las cosas, desde el 18 de diciembre ya se puede pagar el importe del peaje para cada recorrido a través del nuevo sistema de inicio de sesión manual en internet, así como mediante ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tablets o cualquier otro dispositivo que pueda conectarse a la red.

Según Toll Collect el nuevo sistema ofrece una interfaz más intuitiva y adaptadaa cada aparato que se conecte a la web, aunque no estará disponible en castellano. Sin embargo, la compañía tiene previsto lanzar una aplicación para dispositivos móviles en la próxima primavera.

Además, la empresa alemana están comenzando a instalar un total de 1.100 terminales de peaje de última generación, en un proceso gradual que culminará el próximo mes de mayo, en diferentes localizaciones tanto de áreas de servicio o paradas en Alemania, así como en otras zonas fronterizas habitualmente frecuentadas por los transportistas.

Mientras se va produciendo la instalación de estos nuevos dispositivos, se seguirá ofreciendo la posibilidad de utilizar los terminales antiguos para efectuar el pago del peaje o cualquier gestión relativa al viaje.

Lo más leído