Tools Finland Oy incorpora cuatro armarios verticales Logimat de SSI Schaefer

El proveedor ha instalado cuatro armarios de 9,8 metros de alto, 4,5 de ancho y 3 de profundidad para albergar unas 6.800 referencias.

17/09/2018 a las 23:42 h

Tools Finland Oy ha incluido en su solución intralogística la implantación de cuatro armarios verticales automáticos Logimatde SSI Schaefer para la gestión del almacenaje y picking de sus referencias de baja rotación, con el objetivo de mejorar su rendimiento de picking.

El proveedor de intralogística ha instalado cuatro armarios verticales de 9,8 metros de alto, 4,5 metros de ancho y 3 metros de profundidad para albergar unas 6.800 referencias que suponen el 30% del portafolio de productos de la compañía industrial.

En tan sólo 54m², estas referencias de baja rotación se distribuyen entre las 70 bandejas de cada armario que soportan hasta un peso máximo de 450 kilogramos. Y cada bandeja está a su vez dividida con contenedores de tres dimensiones para optimizar el espacio por bandeja.

Gracias a estos almacenes verticales automáticos, el distribuidor industrial gestiona cada día unos 600 pedidos que representan el 27% del picking total. Es más, la combinación de los armarios verticales con el sistema SGA ha contribuido a mejorar su rendimiento de picking en un 40%.

Además del rendimiento, otras ventajas de los armarios verticales automáticos son la ergonomía y la simplicidad de su mantenimiento. De ahí que se eligieran algunas funcionalidades adicionales como el Logipointer, Logibar y Logipower para mejorar la ergonomía de los operarios en la gestión de los pedidos y la velocidad durante el proceso de picking.

Lo más leído