Torrot se instalará en la Zona Franca de Cádiz en otoño

El fabricante de motocicletas tiene previsto invertir más de 12 millones para poner en marcha una plata de producción de motos eléctricas en la Zona Franca de Cádiz.

03/01/2018 a las 21:30 h

Las empresas andaluzas siguen mostrando interés por la Zona Franca de Cádiz Torrot ha alquilado una nave de más de 5.000 metros cuadrados en el recinto fiscal gaditano.

La Zona Franca de Cádiz ha dado luz verde a la instalación de Torrot en el enclave andaluz, con la adjudicación, a finales de 2017, de más de 5.000 m² en alquiler en la Antigua Nave de Fabricación de Tabacos, ubicada en los terrenos de la antigua Altadis y que fueron incorporados al recinto fiscal en 2016.

Torrot tiene previsto invertir más de 12 millones de euros en esta nueva factoría para la producción de motocicletas eléctricas que, según estima, generará 200 nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, con vistas a acometer nuevas ampliaciones en un futuro cercano para crear un gran complejo industrial y de oficinas.

Por otra parte, el fabricante de motocicletas también ha suscrito en fechas recientes un contrato de arrendamiento para instalar sus oficinas en el edificio Melkart del recinto aduanero gaditano.

De igual modo, la Zona Franca de Cádiz llevará a cabo trabajos de adecentamiento y reparación de la nave para su puesta a punto, con el fin de que Torrot pueda empezar a utilizar estas instalaciones para la fabricación de motos eléctricas durante el próximo otoño.

Dichos trabajos incluyen labores de carpintería en cubierta y fachada, la limpieza general del edificio o la instalación eléctrica, entre otros trabajos que se irán compaginando con las obras de adecuación de las instalaciones a su nuevo cometido y que llevará a cabo la propia Torrot.

Lo más leído