Isuzu, Denso, Toyota, Hino y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation han iniciado un proceso de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, ​con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna para lograr la neutralidad de carbono.

Toyota cree que la reducción de CO2 en el transporte y la logística mediante vehículos comerciales pesados es un problema social que debe abordarse junto con socios que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en carbono.

Además, los esfuerzos para lograr una sociedad del hidrógeno se están acelerando cada vez más, con el aumento en el número de socios en la producción, el transporte y el uso del hidrógeno.

Por ello, los participantes en este proyecto están convencidos de que los motores de hidrógeno son una solución para la descarbonización del transporte pesado, y están dispuestos a utilizar las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar su potencial.

El objetivo de las cinco empresas es contribuir a crear una sociedad aún mejor ampliando las opciones disponibles para lograr la neutralidad de carbono.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110