Toyota Industries cierra la compra de Viastore

Toyota Industries realiza la compra de Viastore, en una operación que se cerrará durante el tercer trimestre si obtiene el visto bueno de las autoridades de competencia.

Jueves, 31/03/2022 por CdS

Con la operación, el conglomerado japonés completa su oferta en intralogística.

Los accionistas de Viastore han cerrado un acuerdo para vender todas las acciones de la empresa a Toyota Industries Corporation en un movimiento cuyo importe final no se ha dado a conocer y que está pendiente de su aprobación por las autoridades de competencia pertinentes, aunque todo apunta que culminará a lo largo del tercer trimestre de este mismo año.

Con la operación de compra de las tres unidades de negocio que componen Viastore, el grupo japonés completa su oferta de productos y servicios de  intralogística, comprendiendo desde carretillas elevadoras hasta sistemas de clasificación completamente automáticos.

De este modo, Viastore se integrará en la rama Toyota Advanced Logistics Group de la japonesa para ampliar su oferta tras la adquisición en 2017 de la neerlandesa Vanderlande y de la norteamericana Bastian Solutions ese mismo año.

Ambas compañías estiman, además, que la integración permitirá que Viastore siga creciendo, apoyándose en la cartera de clientes del conglomerado nipón.

Viastore cuenta con tres líneas de negocio totalmente diferencias que cubren sistemas de intralogística, software de manutención y servicios de mantenimiento y está presente 17 países con una plantilla de unos 600 empleados. El pasado 2021, la compañía alcanzó unas ventas de 140 millones de euros.

En marzo de 2017 ,Toyota compró el grupo holandés Vanderlande, especializado en soluciones automatizadas para la manipulación de materiales. La operación de Viastore es un paso más en la línea de articular y completar una amplia oferta en este segmento, que está experimentando un fuerte crecimiento, por la demanda de sistemas de automatización con los que se trata de absorber los crecientes volúmenes de procesamiento de mercancía, debidos al e-commerce.