Toyota MH impulsa el uso del hidrógeno en las grandes flotas de carretillas

El almacenamiento de hidrógeno requiere menos espacio frente a otras alternativas, no requiriendo zonas de almacenamiento o sistemas de ventilación dedicados.

16/06/2022 a las 12:35 h

Toyota Material Handling sigue apostando por el hidrógeno como nueva fuente de energía sostenible para sus carretillas. Esta nueva modalidad de propulsión, totalmente sostenible, aporta la máxima fiabilidad y eficiencia tanto en el repostaje como en el propio uso.

En la actualidad, dispone de una gama de equipos que pueden ser propulsados por esta energía ecológica, eficaz y práctica, que además contribuye a las cero emisiones de CO2 y cuyo único producto residual es el agua destilada.

Las carretillas que incorporan celdas de combustible de hidrógeno están especialmente pensadas para flotas de gran tamaño, donde las máquinas funcionan durante varios turnos y el cambio de baterías es la habitual.

Además, esta fuente de energía ofrece ventajas como un importante ahorro de tiempo en la recarga, con tiempos de repostaje de no más de tres minutos sin necesidad de sustituir la batería. Asimismo, permite un uso óptimo del espacio, ya que el almacenamiento de hidrógeno requiere menos espacio frente a otras alternativas, no requiriendo zonas de almacenamiento o sistemas de ventilación dedicados.

La filial comparte con Toyota España la misma visión en torno al hidrógeno, por lo que trabajan en colaboración para promover la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno en todas las aplicaciones de sus divisiones de vehículos: carretillas, turismos y autobuses.

Así se ha puesto de manifiesto durante la Conferencia Europea sobre la Energía de Hidrógeno, celebrada en Madrid en mayo, donde se han dado a conocer todas las soluciones del fabricante para alcanzar su objetivo de cero emisiones en 2030.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído