Toyota presenta la nueva Proace Van (1ª parte)

En el mercado español ya está disponible la versión furgón en los tamaños compacto y medio, con una oferta de financiación ‘pay per lease’ 5.55 rompedora.

20/06/2016 a las 22:41 h

Toyota Proace Van es la propuesta de Toyota para el segmento de los vehículos comerciales ligeros, que ya se encuantra disponible en el mercado español en dos acabados (business y comfort), cuatro opciones de carrocería y dos batallas, con las que cubre prácticamente todas las necesidades del profesional.

Con una previsión de ventas de 2,2 millones de unidades para 2016, el mercado de vehículos comerciales ligeros ha experimentado una importante recuperación en los últimos años, con un incremento superior al 12% en 2015.

[youtube video="h5L4Jf9Ft5E" ancho="480" alto="300"]

El 28% del mercado de comerciales ligeros, alrededor de 640.000 unidades, corresponde a furgonetas de tamaño medio, Medium Duty VAN (MDV), que en España acumula un crecimiento del 15,5% hasta mayo de 2016.

La gama del nuevo Proace se compone de cuatro familias: furgón, doble cabina, cabina plataforma y combi, que incrementa la cobertura global de Toyota en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros.

Tres largos y dos batallas

La versión furgón Proace Van Compact, con 4,6 m de largo y 2,9 m de batalla, es el vehículo más corto de la categoría MDV, creando un nuevo estándar en el segmento. Gracias a su ingenioso diseño, ofrece la superficie de una furgoneta derivada de turismo larga con la capacidad de carga de una MDV.

Salpicadero del Toyota Proace Salpicadero del Toyota Proace

Con una cabina delantera con tres asientos ‘reales’ y un compartimento de carga de 2,1 m de largo por 1,6 m de ancho, lo que supone un volumen total de carga de 4,6 m³, en lo que supone una propuesta nueva y única en el segmento.

[sumario]El nuevo Toyota Proace cuenta con una cabina delantera con tres asientos ‘reales’.[/sumario]

Esta versión Compact se puede convertir en una versión combi de hasta nueve plazas, una variante de vehículo de transporte de personas y otra de cabina con plataforma, que estarán disponibles a partir de septiembre de este 2016. De esta forma, el nuevo con la gama Proace, Toyota abarca el 100% del mercado MDV.

La versión L1 (Media) se ofrece en seis variantes de furgón, tiene 4,9 m de longitud y una distancia entre ejes de 3,2 m. Si se equipa con el sistema ‘Smart Cargo’, la longitud máxima de carga aumenta de 2,5 a 3,7 m, y el volumen total de carga se incrementa de 5,3 a 5,8 m³.

En cuanto a la versión L2 (Larga), tiene la misma batalla de 3,2 m pero presenta un mayor voladizo trasero, que da cuenta de una mayor capacidad de carga, hasta una longitud total de 5,3 m. Cuenta con un compartimento de carga de 2,8 m de largo por 1,6 m de ancho, lo que supone un volumen total de carga de 6,1 m³. El sistema ‘Smart Cargo’ incrementa la longitud máxima de carga hasta los 4,0 m, y el volumen total de carga asciende a 6,6 m³.

Capacidad de carga de Toyota proace El volumen de carga va desde los 4,6 m³ de la versión Compact hasta los 6,6 m³ de la Larga

Las tres carrocerías Compact, L1 y L2, miden 2,2 m de ancho y 1,9 m de alto, y cuentan con una puerta lateral corredera derecha y una trasera de doble hoja con apertura de 180º. Opcionalmente pueden montar puerta lateral corredera izquierda.

Motorización

En España va a estar disponible un motor de 1,6 litros y 95 CV, como modelo básico, con caja manual de cinco velocidades y las menores emisiones de su segmento.

Una versión de 115 CV, incorpora start/stop y se combina con una transmisión manual de seis velocidades.

El segundo bloque de dos litros, se presenta en potencias de 122, 150 y la más potente de 180 CV.

Recomendados para mayores cargas útiles gracias a su mayor par, de 340 Nm y 370 Nm respectivamente, tanto la variante de 122 CV como la de 150 CV del motor turbodiésel de 2.0 litros se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades y consumen entre 5,3 y 5,5 l/100 km.

motor Proace Toyota propone dos bloques con 5 niveles de potencia desde 95 CV hasta 180 CV.

En combinación con una transmisión automática de seis velocidades, la variante de 180 CV tiene un consumo de combustible de 5,7 a 5,9 l/100 km.

Todos los motores cumplen la norma Euro 6 y están equipados con reducción catalítica selectiva para reducir la cantidad de NOx. Incorporan depósito de 22,5 litros de AdBlue, que garantiza el funcionamiento óptimo del sistema durante 15.000 km.

El mantenimiento, está recomendado cada 40.000 km o cada dos años.

Documentación

En este enlace, puede acceder a las caraterísticas técnicas y al detalle de la gama Proace que se comercializa en España.

(En una segunda entrada, se ampliará la información, sobre el resto de las características del Toyota proace 2016, precios y oferta de lanzamiento en el mercado español).

Etiquetado
Lo más leído