Trabajadores de almacén y conductores tiran del empleo en logística durante junio

Pese a que se detecta un descenso en el número de vacantes de empleo a cubrir en general en España, la logística sigue demandado perfiles como conductores o trabajadores de almacén.

05/07/2023 a las 11:42 h

En un contexto incierto para el mercado de trabajo en España, las empresas de logística y transporte mantienen una demanda creciente de profesionales con competencias que no se asociaban tradicionalmente al sector, como la tecnología, la analítica de datos, la sostenibilidad y la ingeniería, según el análisis de Catenon.

En términos generales, InfoJobs ha registrado en junio un total de 234.645 vacantes de empleo en España, un 2% menos que en mayo de este mismo año y un 15% por debajo de los registros del mismo mes de 2022.

Pese a este descenso, las categorías de mozo de almacén, así como las conductor de vehículos de reparto y de vehículos pesados siguen entre las más demandadas del país, pese al dominio que existe durante el verano de los segmentos de hostelería, turismo y atención al cliente, de acuerdo con los datos de la plataforma.

Así pues, se espera que fenómenos como la automatización de la cadena de suministros, la digitalización, la sostenibilidad y la incorporación de la tecnología sigan impulsando esta tendencia de crecimiento en el empleo en logística, que, de acuerdo con el análisis de Catenon, se estima que se mantenga en 2023 y también a futuro.

En paralelo, la empresa de recursos humanos también detecta un cierto desajuste entre la demanda del sector y la preparación de los aspirantes, con una necesidad de perfiles con mayor formación tecnológica y con habilidades que permitan adaptarse con facilidad a nuevos roles, en un sector en cambio constante.

 

Etiquetado
Lo más leído