La Inspección de Trabajo ha convocado de urgencia a patronales y sindicatos del sector logístico y de transporte de La Rioja al preceptivo acto de mediación para este 9 de noviembre, con el fin de forzar un acuerdo para la renovación del convenio colectivo provincial sectorial.
El anterior acto de mediación no pudo celebrarse por la ausencia de las organizaciones empresariales Atradis y FER. CETM La Rioja sí que acudió al encuentro.
Mientras tanto se mantienen las jornadas de huelga en el sector convocadas entre el pasado 5 de noviembre y próximo viernes 10. Así mismo, también hay otra convocatoria de paros entre el 12 y el 17 de noviembre si finalmente no se alcanza un acuerdo que lo impida.
El anterior convenio colectivo del sector en La Rioja, vigente entre 2016 y 2020, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja a instancias de una demanda presentada por CETM Rioja, que alegó falta de representatividad de la parte empresarial para la negociación colectiva en el ámbito del transporte de mercancías.
