Trabajo regulariza a 3.060 repartidores de Glovo en Andalucía

La Inspección de Trabajo ha regularizado como trabajadores asalariados a 3.060 repartidores de Glovo que estaban empleados como falsos autónomos en Andalucía.

22/03/2023 a las 14:20 h

La Inspección de Trabajo en Andalucía ha regularizado como relación laboral a 3.060 repartidores de Glovo en la región, tras tres años de actuaciones.

Esta regularización se produce tras la denuncia, por parte de Comisiones Obreras en febrero de 2020, contra las plataformas digitales Glovo y Deliveroo por emplear irregularmente a sus trabajadores como falsos autónomos.

Según el sindicato, y a falta de las ultimar las acciones inspectoras en las provincias de Jaén y Cádiz, la Inspección de Trabajo ha elevado ante Glovo actas de infracción que afectan a 3.060 trabajadores, mientras que, al tiempo, no se han podido iniciar acciones de inspección ante Deliveroo puesto que esta plataforma ya no opera en España desde 2021. Por ello, la central sindical espera el dato de las 3.060 personas se ampliará próximamente.

Los cálculos de Comisiones Obreras apuntan que la plataforma acumula más de 200 millones de euros en sanciones, además de la regularización de cerca de 15.000 trabajadores empleados como falsos autónomos.

En este mismo sentido, el sindicato asegura que aún queda pendiente un proceso judicial en la Sala de lo Social de Madrid, que afectaría a otras 3.200 personas que han sido contratadas bajo una formula laboral no permitida legalmente en la 'Ley Rider'.

 

Lo más leído