Tradisa considera "inasumibles" las exigencias de los transportistas

Según el operador, la huelga viene motivada por la aplicación de la "clausura del gasoil", recogida en el contrato y que establece el precio del transporte según el del gasóleo.

03/06/2016 a las 1:27 h

portavehiculos de Tradisa Los transportistas de Tradisa están en huelga.

Tras la huelga iniciada el 1 de junio por el colectivo de transportistas que trabajan para el operador logístico europeo Tradisa en el  transporte de portavehículos, desde la empresa han querido señalar su versión de los hechos.

Frente a la "brutal" rebaja de las tarifas a los transportistas que denuncia el colectivo en huelga, que apunta a un descenso del 6% con respecto a lo percibido anteriormente, desde la compañía señalan que esta "rebaja" supone un 3% sobre la liquidación mensual de los transportistas.

Según indican desde la compañía, el operador se reunió el 31 de mayo con los representantes de una parte del colectivo de subcontratados, quepedían la anulación de un acuerdo de aplicación de "cláusula de gasoil", que se venía aplicando desde el 1 de marzo de este año.

Dicha clausura es una revisión sobre el precio del transporteque se actualiza al alza o la baja según la evolución del precio del gasóleo, tomando como referencia los precios proporcionados por el Ministerio de Industria correspondientes a la media mensual en todo el territorio español.

En este contexto, desde el operador aseguran que no han repercutido a sus subcontratados la disminución del 30% en el precio del gasóleo que se experimentó entre mediados de 2014 y el primer trimestre de 2016, hasta que, a partir del 1 de marzo de 2016, la empresa "tuvo que aplicar" finalmente la cláusula de gasoil.

"Desde entonces y hasta la fecha, el operador no ha cambiado ningún punto ni criterio de dicha cláusula, que ha sido aplicada sin incidencia", indican.

No obstante, en mayo, una parte del colectivo de subcontratados "exigió" la anulación total de la cláusula, "reivindicación inasumible" por parte del operador, que propuso al colectivo fijar un límite inferior y asumir la diferencia. Según la compañía, la propuesta no fue aceptada por el colectivo, motivo por el que no se llegó a ningún acuerdo, estando abierta a negociaciones.

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