transporte por carretera en La Rioja

Las nuevas restricciones afectan a vehículos de más de 7,5 toneladas y conjuntos de cuatro ejes o más.

Las carreteras N-232 y N-124 a su paso por La Rioja registran un elevado tráfico de vehículos pesados y una siniestralidad más elevada que la AP-68, según la Dirección General de Tráfico.

Además, la DGT considera que esta autopista es una alternativa viaria de mayor capacidad y mejor trazado.

Por este motivo, así como para garantizar la seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación en la N-232 y la N-124 a su paso por La Rioja, la DGT ha decido establecer medidas especiales de regulación del tráfico para vehículos y conjuntos de vehículos de transporte de mercancías, hasta que futuras actuaciones específicas puedan garantizar la seguridad vial y fluidez de dichas vías, según consta en el Boletín Oficial del Estado del 29 de noviembre.

Así las cosas, a partir del próximo sábado 2 de diciembre, los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA tendrán prohibida la circulación todos los días del año en la N-340, entre los kilómetros 957 y 997 en ambos sentidos.

De igual modo, los conjuntos de cuatro o más ejes tampoco podrán transitar por la N-124 entre los puntos kilométricos 45,990 y 39, en ambos sentidos, e, igualmente, por la N-232 entre los kilómetros 446,710 y 330,875, también en ambos sentidos.

Tráfico estima que medidas como estas ya han demostrado su eficacia en otros casos con reducciones de la siniestralidad y mejoras en la fluidez del tráfico.