Tráfico reduce al mínimo las restricciones al movimiento de camiones en Semana Santa

A la vista de que las limitaciones de movilidad no permitirán un gran volumen de circulación, Tráfico levanta casi todas las restricciones desde 26 de marzo al 5 de abril.

24/03/2021 a las 19:06 h

Dado que se mantienen las restricciones a la movilidad para contener el avance de la pandemia, la Dirección General de Tráfico ha estimado conveniente levantar excepcionalmente las restricciones a la circulación de vehículos de más de 7.500 kg de MMA, vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales durante el período comprendido entre el viernes 26 de marzo y el lunes 5 de abril.

Tráfico estima, según consta en una Nota Informativa, que en esos días no son previsibles desplazamientos masivos y elevadas concentraciones de vehículos por la red viaria.

Sin embargo, al tiempo, la DGT ha decidido exceptuar de este levantamiento una serie de restricciones.

En concreto, permanecerán activas la prohibición de circulación para vehículos pesados el viernes 26 de marzo en la N-230 sentido hacia Francia entre Benabarre y Santoréns, entre Buira y Bonansa, así como entre Ginaste y Aneto, desde las cinco de la tarde y hasta medianoche. Estos trayectos también estarán afectados el viernes 2 de abril de ocho de la mañana a mediodía.

Esta misma prohibición se reproduce, pero en sentido contrario, hacia Benabarre, los domingo 28 de marzo y 5 de abril entre la una de la tarde y las siete de la tarde.

Por otra parte, el domingo 4 de abril hay restricciones para camiones en la A-15 dirección Guipúzcoa de Gorriti a Areso, en la A-1 de Ziorida a Alsasua, dirección Álava y Guipúzcoa, en la N-121A de Vera de Bidasoa a Endarlaza, hacia Guipúzcoa, en la N-121B de Arraioz a Dancharinea, dirección Francia, así como en la N-135 de Zubiri a Valcarlos, dirección Francia.

Todas estas limitaciones operan de diez de la noche a medianoche, además del lunes día 5de medianoche a diez de la noche.

Así mismo, también quedan en vigor las restricciones al tráfico de mercancías peligrosas de los días 31 de marzo, 1, 2, 4 y 5 de abril.

Lo más leído