Trans Català quiere contar con una nave de cross-docking en el puerto de Barcelona

Trans Català ha solicitado al puerto de Barcelona permiso para contar con una nave de cross-docking para logística de proximidad en el área metropolitana de la Ciudad Condal.

15/12/2020 a las 21:19 h

Trans Català ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona el otorgamiento de una concesión sobre una parcela con una superficie total de 25.014,21 m².

La compañía tiene la intención de que estas instalaciones, ubicadas en el cuarto tramo de la calle Circunvalación del puerto de Barcelona, sirvan como nave de transporte destinada a actividades logísticas de cross-docking.

El posicionamiento de las instalaciones portuarias de la Ciudad Condal integradas prácticamente en la trama urbana de la capital catalana permitirían el aprovechamiento de este activo para la gestión de labores de logística de proximidad y alta rotación, aprovechando la óptima conectividad que ofrece el recinto portuario barcelonés con el área metropolitana de la ciudad.

Trans Català, fundada en 1975 y con sede también en el recinto portuario de Barcelona, es una empresa integrada en el conglomerado empresarial de logística y transporte agrupado bajo CBL.

Presentada la solicitud, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante el plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes relacionadas con este espacio del dominio público portuario barcelonés que tengan el mismo objeto u otro distinto al que apunta Trans Català

Lo más leído