Trans Med Express amplía el servicio de Castellón a los puertos argelinos

El buque ro-ro 'Gazalle' se ha incorporado al servicio regular como parte de la estrategia de la naviera de ofrecer un mejor servicio y cubrir todo el mercado del norte de África.

23/12/2014 a las 8:18 h

El pasado día 12 de diciembre ha escalado en Castellón el buque ro-ro 'Gazalle', de bandera panameña, con una eslora de 121 m y capacidad para 4.500 tn de carga, incorporándose al servicio regular que mantiene Trans Med Express con los principales puertos argelinos. Este buque se mantendrá incorporado al servicio junto con el Caribana Express, el cual mantiene desde hace cuatro años escalas cada diez días con los puertos argelinos.

Trans Med Express, cuyo agente en Castellón es Marmedsa Noatum Maritime, ha apostado por incrementar la regularidad del servicio y está considerando la posibilidad de añadir escalas en otros puertos de Argelia.

La línea viene escalando en el puerto de Castellón desde hace más de 10 años con una periodicidad decenal con el buque Caribana Express, admitiendo todo tipo de carga, tanto mercancía convencional, containerizada, rodada y proyectos para los principales puertos de Argelia, como son Argel, Bejaia, Orán, Tenes y Mostaganem y el resto de puertos como Annaba , Skikda y Ghazaouet sujetos a demanda.

El buque Caribana Express es una embarcación de características ro-lo, con dos grúas a bordo de 25 tn cada una, mientras que el 'Gazalle' tiene particularidades y mayor capacidad. Este último se dedicará a realizar escalas en todos los puertos del Magreb, como parte de la estrategia de la naviera de ofrecer un mejor servicio y cubrir todo el mercado del norte de África. Pasará, además, por Alicante y Cartagena, entre otros puertos del Mediterráneo español.