Ampliacion del centro de Transabadell en Barbera del Valles

La ampliación del centro de Transabadell, en Barberá del Vallés, se encuentra operativa desde agosto.

Con esta ampliación, iniciada en julio de 2012, las instalaciones de Barcelona se levantan sobre una parcela de 25.000 m² de superficie, con un total de 16.000 m² construidos en dos niveles, que están operativos desde el mes de agosto.

El espacio está distribuído de forma que, aprovechando el desnivel de la parcela, en el nivel inferior se encuentra el almacén logístico, con capacidad para 8.000 palets y en el superior, con entrada independiente a distinto nivel, la plataforma de crossdocking.

La plataforma tiene un total de 65 muelles para la carga y descarga. También se ha ampliado el espacio destinado a oficinas, hasta los 1.200 m².

Gracias a la estratégica ubicación de las instalaciones situadas a pie de autopista, Transabadell potencia su estrategia de incrementar los tráficos import-export con servicio diario a los principales países europeos.

Apuesta por el import/export y por servicios logísticos

La consecuencia de esta apuesta por el desarrollo de servicios de paquetería industrial para el impot/export, trasladando la filosofía del transporte nacional mediante acuerdos con colaboradores en los países de la UE para ofrecer conexiones diarias, junto con el desarrollo de contratos de logística de los últimos años, es lo que ha propiciado un crecimiento del 5,5% en el resultado acumulado hasta agosto de este 2013.

Actualmente Transabadell dispone de una red con 52 centros a nivel nacional, tanto propios como mediante franquiciados. De éstos, en 18 centros se ofrecen servicios logísticos con un total de 55.000 m² de superficie de almacenaje destinado a servicios de logística, para clientes del sector industrial y también de mercancías ADR.

En las delegaciones de Barcelona, Valencia y Tarragona, se dispone de instalaciones  certificadas bajo los requerimientos de la normativa APQ para el almacenaje de mercancías ADR, clasificadas como peligrosas.