Transaher, adaptación e innovación al servicio del cliente

En sus 35 años de historia, Transaher ha ido amoldándose a las nuevas necesidades que han ido surgiendo en un mercado logístico en constante evolución. La compañía ha adaptado su flota e instalaciones para estar en condiciones de ofrecer servicios logísticos y de transporte con un elevado valor añadido.

08/06/2022 a las 23:46 h

Más de 35 años de servicio y dedicación a las necesidades de los clientes han marcado el camino de Transaher. La empresa especializada en servicios de transporte y logística con sede central en la localidad madrileña San Fernando de Henares se ha posicionado como partner logístico de referencia de las principales marcas de electrónica de consumo, climatización, automoción, neumáticos o alimentación y bebidas.

Fundada en 1984, actualmente cuenta con 46 hubs en España y Portugal, más de 250.000 m² de almacenaje, una flota de más de 1.500 vehículos y una cifra de ventas que se situó en 139 millones de euros al cierre de 2021.

En este tiempo ha experimentado un desarrollo constante con el que se ha ido adaptando a las nuevas demandas del mercado  y, al mismo tiempo, ampliando la oferta de servicios de la compañía, con el fin de potenciar la logística integral los servicios de logística integral, especializados en entregas de grandes superficies y flujo tenso, entregas ‘same day’, repartos de última milla para e-commerce voluminoso y con un especial foco en los servicios de transporte internacional.

Gracias a esta filosofía de adaptación y crecimiento, Transaher cuenta con una amplia cobertura internacional para el servicio de transporte y distribución de mercancías en 35 países a través de asociaciones con las redes de distribución más importantes de Europa. El operador tiene ubicado en Barcelona su hub internacional con 14 salidas y llegadas diarias para conectar con toda Europa, con especial foco en Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

Todos estos servicios en la Unión Europea se llevan a cabo con la misma herramienta de trazabilidad y gestión que le permite ofrecer un servicio integral en Europa con una misma filosofía de flexibilidad y calidad de servicio homogénea.

[sumario]Transaher cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos y con una red de 46 hubs en España y Portugal.[/sumario]

Además, la compañía está especializada en servicios a las Islas, con embarque diario a Baleares desde los puertos de Valencia y Barcelona , realizando excelente servicio desde la delegación propia de Palma y contando con un equipo dedicado en exclusividad a soluciones aduaneras de Canarias con un trato diferencial y una gestión directa y personalizada garantizando un servicio excelente contando con el certificado OEA que les acredita como Operador Económico Autorizado.

En el último año, además la oferta en las Islas se ha ampliado con almacenaje, realizando logística integral para algunos clientes, tanto en Baleares como en Canarias.

Red propia y amplia flota

Más de 1.500 vehículos constituyen la amplia flota de la compañía, adaptada a diferentes necesidades y requerimientos logísticos. En la flota conviven vehículos de todas las características para poder ofrecer un servicio de recogidas y entregas adaptado a cualquier necesidad y preparada para realizar entregas de cualquier dimensión y necesidad de ayuda a la descarga o entregas con requisitos especiales.

Transaher cuenta actualmente con un espacio de 250.000 m² en sus 12 centros logísticos.

La compañía cuenta también con una de las redes de distribución exclusivas mejor conectadas de España a Portugal con salidas diarias a los puntos más importantes del país vecino, lo que les permite servir en 24 horas en todo el país a través de sus seis delegaciones garantizando una completa cobertura y capilaridad, así como una trazabilidad total y una comunicación directa en el mercado luso.

Sumado a ello, Transaher está apostando por transformar su flota de forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Para ello ha incorporado varios duotrailers, mientras que, en paralelo, trabaja en la conversión de su flota incluyendo camiones de gas comprimido y vehículos eléctricos, con la intención de reducir la huella de carbono en de sus procesos logísticos.

Transaher cuenta actualmente con un espacio de 250.000 m² en sus 12 centros logísticos ubicados en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia.

Los servicios de logística dedicada con total especialización a las necesidades de los clientes, unido a la coordinación perfecta con su propia red de transporte, hacen de la división logística una parte fundamental del éxito de la empresa .

Inversión constante en tecnología

Transaher realiza inversiones constantes en tecnología como manera de garantizar la excelencia en el servicio, ahora tiene en marcha un proyecto de predicción de la demanda mediante inteligencia artificial, un proyecto de seguimiento documental y de servicio basado en block chain y un proyecto de última milla con entrega predictiva.

Nuevas aperturas

El centro de Alicante ces la más reciente inauguración. Una instalación con 6.000 m² de cross-docking que ha sido puesta en marcha en 2021 con el objetivo de absorber el "enorme crecimiento" que la compañía está teniendo en esta provincia además de en toda el área de Levante. Tras ello, Transaher prepara ahora nuevas aperturas en Barcelona, y Valencia, así como una ampliación de su plataforma de Murcia y de Tarragona.

Todos estos proyectos se completarán a lo largo de 2022 y principios de 2023 y vendrán acompañados por distintas inversiones en tecnología, así como la implementación de nuevas soluciones de trazabilidad sobre las que actualmente ya está trabajando.

Lo más leído