Transaher finaliza la renovación de su infraestructura en el Levante, con el traslado a unas nuevas instalaciones en Valencia

Esta modernización de las instalaciones está teniendo reflejo en un crecimiento continuado durante los últimos meses, especialmente en el Levante.

04/06/2012 a las 0:40 h

Interior de las nuevas instalaciones de Transaher en Citmusa en Murcia.

En el pasado mes de marzo, Transaher, operador logístico especializado en servicios de transporte y almacenaje, se trasladaba a unas nuevas instalaciones en la Ciudad del Transporte de Murcia, Citmusa.

Suponía la continuidad del proceso de renovación de las instalaciones del operador en la zona de Levante, iniciada en 2010 con la entrada en servicio de la nueva delegación de Alicante, a la nave que había venido utilizando la empresa Lodis, integrada en la actualidad en la estructura de TDN.

Ahora le ha tocado el turno a la plaza de Valencia. La nave que estuviera ocupada por Alfil Logistics en el polígono La Reva, en Ribarroja del Turia, se ha sectorizado en dos naves anexas. En abril fué el operador de paquetería Ramoneda el que se mudó a estas instalaciones. Ahora ha sido Transaher el que ocupa la superficie restante y que se ha trasladado el pasado viernes 18 de mayo desde su anterior ubicación en Paterna.

La nueva nave de 6.200 m², es para uso mixto de crossdocking y almacenaje, con 1.800 m² destinados a almacenamiento de mercancía paletizada, procedente de los clientes, operadores y transitarios de la zona.

Esta modernización de las instalaciones del operador en el área de Levante, supone una mejora en las condiciones de prestación del servicio para sus clientes que está teniendo reflejo en un crecimiento continuado durante los últimos meses, especialmente en el Levante.

En opinión de Mari Luz Cobos, directora general de Transaher, "en Murcia estamos creciendo un 20%, y supongo que este crecimiento se produce porque estamos robando cuota de mercado, ya que en la situación económica actual no creo que el mercado esté creciendo".

El polígono de Ribarroja del Turia se ha convertido en el núcleo logístico más representativo de la provincia de Valencia, en parte debido a sus buenas comunicaciones y ubicación en la intersección entre la A3, autovía Valencia-Madrid y la A7, autopista Barcelona-Alicante y también a la racionalización de espacios entre los principales operadores logísticos con presencia en la región.

Etiquetado
Lo más leído