Las juntas generales de socios de las mercantiles Transargi y Taimar Shipping, celebradas el pasado 14 de mayo , han dado su visto bueno a la fusión de ambas compañías.

En concreto, la operación se llevará a cabo mediante una fusión especial asimilada a la absorción de sociedad íntegramente participada entre dichas sociedades mediante la absorción de Taimar Shipping por Transargi.

Así mismo, el movimiento empresarial supondrá la disolución y sin liquidación de Taimar Shipping, que, a su vez, transmitirá en bloque a título de sucesión universal, todo su patrimonio a Transargi.

De igual modo, el operador de transporte castellonense se subrogará en todos los derechos y obligaciones de la mercantil absorbida, conforme a los términos y condiciones del proyecto común de fusión suscrito por los administradores de las sociedades intervinientes.

Transargi, radicada en Castellón, tiene una flota propia compuesta por cuatro tractoras.

Taimar Shipping, por su parte, fundada en agosto de 2012, tiene por objeto social la estiba y desestiba, carga y descarga de buques en pabellón o puerto, fluvial, marítimo, del territorio nacional o extranjero, transitarios de mercancías, consignación de buques, agentes marítimos y despachos de aduanas. operacionesanteriores en vehículos y aeronaves terrestres y maritimos, entre otros.