Transcont inicia un programa de cursos de conducción eficiente para sus asociados

El curso tiene como objetivo aportar a los usuarios de vehículos de gran tonelaje una serie de pautas y hábitos de conducción útiles para reducir el consumo de sus vehículos

23/11/2016 a las 0:38 h

El curso cuenta con actividades teórico prácticas en las que se exponen conceptos básicos para alcanzar los objetivos de reducción de consumo. El curso cuenta con actividades teórico prácticas en las que se exponen conceptos básicos para alcanzar los objetivos de reducción de consumo.

Transcont ha puesto en marcha recientemente un programa de cursos de conducción eficiente para sus asociados. El curso, que cuenta con un importante componente práctico, ha sido programado por el Instituto dependiente del Ministerio de Energía.

Las sesiones tienen como objetivo aportar a los usuarios de vehículos de gran tonelaje una serie de pautas y hábitos de conducción útiles para reducir el consumo de sus vehículos, situación que repercute directamente tanto sobre el ahorro que supone para el conductor como para el medio ambiente.

El curso cuenta con actividades teórico prácticas en las que se exponen conceptos básicos para alcanzar los objetivos de reducción de consumo y, por tanto, de reducción en la emisión de gases.

Este se desarrolla durante una única jornada que consta de cuatro bloques, de las que ya se ha realizado el primero. Durante este primer bloque cada conductor realizó un recorrido de 30 kilómetros, tras lo que se dio paso a la formación teórica en la que los asistentes pudieron profundizar en aspectos como la eficiencia, la seguridad vial o la gestión óptimadel vehículo.

Tras esto, los conductores pudieron aplicar las pautas explicadas en la parte teórica obteniendo los indicadores de tiempo, consumos y velocidad en una segunda ronda a bordo del vehículo. La jornada concluyó con la revisión y análisis de los parámetros obtenidos.

Lo más leído